Le meteque


Un poeta y cantautor que nos acompaña desde siempre... bla bla bla

Le Meteque
Georges Moustaki
1969


Avec ma gueule de métèque,
de juif errant de pâtre grec
et mes cheveux aux quatre vents.
Avec mes yeux tout délavés,
qui me donnent l'air de rêver,
moi qui ne rêve plus souvent.
Avec mes mains de maraudeur,
de musicien et de rôdeur,
qui ont pillé tant de jardins.
Avec ma bouche qui a bu,
qui a embrassé et mordu,
sans jamais assouvir sa faim.
Avec ma gueule de métèque,
de juif errant de pâtre grec,
de voleur et de vagabond.
Avec ma peau qui s'est frottée,
au soleil de tous les étés
et tout ce qui portait jupon.
Avec mon coeur qui a su faire
souffrir autant qu'il a souffert
sans pour cela faire d'histoires.
Avec mon âme qui n'a plus
la moindre chance de salut
pour éviter le purgatoire.
Avec ma gueule de métèque,
de juif errant de pâtre grec
et mes cheveux aux quatre vents,
je viendrai ma douce captive,
mon âme sur ma source vive,
je viendrai boire tes vingt ans,
et je serai Prince de sang
rêveur ou bien adolescent,
comme il te plaira de choisir,
et nous ferons de chaque jour...
toute une éternité d'amour
que nous vivrons à en mourir
et nous ferons de chaque jour...
toute une éternité d'amour
que nous vivrons à en mourir
.
Paroles et musique: Georges Moustaki - 1969
...
El extranjero
Con mi aspecto de extranjero
De judío errante y pastor griego
Y mis cabellos a los cuayro vientos
Con mis ojos desleídos
Que me dan aire de soñador
Yo que no sueño muy seguido.
Con mis manos de ladrón
De músico y de trotamundos
Que he robado tanto de los jardines.
Con mi boca que ha bebido
Que ha abrazado y ha mordido
Sin saciar jamás su hambre.
Con mi aspecto de extranjero
De judío errante y pastor griego
De ladrón y de vagabundo
Con mi piel que se ha curtido
Al sol de todos los veranos
Y todo lo que usa faldas
Con mi corazón que hizo
Sufrir al mismo tiempo que sufrió
Sin por ello hacer historia
Con mi alma que ya no tiene
Ninguna opción de salvación
Para evitar el purgatorio
Con mi aspecto de extranjero
De judío errante y pastor griego
Y mis cabellos a los cuatro vientos
Yo vendré, mi dulce cautiva
Mi alma hermana, mi fuente viva
Yo vendré a beber de tus veinte años
Y seré príncipe de sangre
Soñador, o bien adolescente
Como tú quieras elegir
Y nosotros haremos de cada día
Toda una eternidad de amor
Que viviremos hasta morir
Y nosotros haremos de cada día
Toda una eternidad de amor
Que viviremos hasta morir.

...
22.06.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario