Woman



'Sí, también soy una bruja, pero es que el tema es que todas las mujeres son brujas y todos los hombres también, porque somos seres mágicos.'
Yoko Ono

'Mujer, difícilmente puedo expresar mis emociones mezcladas y mi pensamiento. Después de todo, te estaré por siempre en deuda por mostrarme el significado del éxito.'
John Lennon a Yoko en Woman - 1980

'Yo quería afirmar mi libertad ante las mujeres, lo cual era cómico, porque era yo el que corría detrás de ellas. Un buen día quedé atrapado. 'El Castor' aceptó esa libertad y se la quedó para sí.'
Jean Paul Sartre - En "Cartas al Castor" [El castor es S. de B.]

Me quedé pensando en otros casos de compenetración amorosa e intelectual: Diego Rivera y Frida Kahlo, Leonora Carrington y Max Ernst, Dora Carrington y Lytton Strachey, Jasper Johns y Robert Rauschenberg, Bjork y Matthew Barney, Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez, Liv Ullman e Ingmar Bergman, Allen y Farrow, John Cassavetes y Gena Rowlands, George Sand y Frédéric Chopin, Camille Claudel y Auguste Rodin... Difícil lo de repartir bienes cuando la creación nace de la interacción, ¿no crees?... bla bla bla

Portada de Woman
de John Lennon/Yoko de 1981




Woman
Woman I can hardly express,
My mixed emotion at my thoughtlessness,
After all I'm forever in your debt,
And woman I will try express,
My inner feelings and thankfullness,
For showing me the meaning of succsess,
oooh well, well,
oooh well, well,
Woman I know you understand
The little child inside the man,
Please remember my life is in your hands,
And woman hold me close to your heart,
However, distant don't keep us apart,
After all it is written in the stars,
oooh well, well,
oooh well, well,
Woman please let me explain,
I never mean(t) to cause you sorrow or pain,
So let me tell you again and again and again,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah) now and forever,
I love you (yeah, yeah)....

...

Letra en castellano
Mujer yo puedo dificilmente expresar
Mis emociones mezcladas junto a mis descuidos
Después de todo estoy en deuda contigo
Y mujer, yo trataré de expresar
Mis profundos sentimientos y mi agradecimiento
por mostrarme el significado del éxito
ohh, bien bien
Doo, doo, doo, doo, doo
ohh, bien bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Mujer, yo sé que tú entiendes
El pequeño hijo detrás del hombre
Por favor recuerda que mi vida está en tus manos
Y mujer abrázame cerca de tu corazón
Aunque la distancia nos mantega alejados
Después de todo, está escrito en las estrellas
Doo, doo, doo, doo, doo
Doo, doo, doo, doo, doo
Bien...
Mujer. por favor déjame explicarte
Nunca quise causarte pena ni dolor
Así que déjame decirte una y otra y otra vez
Te amo, sí , sí,
Ahora y siempre
Te amo, sí, sí,
Ahora y siempre,
Ahora y siempre
Te amo, sí, sí.
...

El Lennon de su etapa con Yoko Ono es quien me interesa de The Beatles... Ufff ¡qué alivio! ¡lo dije, al fin!
Te lo pongo más directo: los Beatles a mí, ni fu ni fa...
Aquí es cuando tú me miras raro, te veo venir, levanto los hombros y pongo cara de '¡ep, que no es tan grave! y ya valiente, aprovecho y suelto que los Rollings, aún menos...
Me pregunto si después de esta confesión seguirás volviendo por aquí...
Espero que sí...
...

Reportaje a Edith Aron, la Maga - por Juana Libedinsky
http://www.geocities.com/juliocortazar_arg/reportajemaga.htm

Otra historia de amor - por Tomás Eloy Martínez
http://tierradegenistas.blog.com.es/2008/06/23/otra-historia-de-amor-4353722





...

24.06.2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario