A mi manera

http://imagesource.allposters.com/images/pic/PA/6850036~Frank-Sinatra-My-Way-Posters.jpg
Renuncio con pena a una foto que le muestre como un ser luminoso.

And now, the end is near;
And so I face the final curtain.
My friend, Ill say it clear,
Ill state my case, of which Im certain.

Ive lived a life thats full.
Ive traveled each and evry highway;
And more, much more than this,
I did it my way.

Regrets, Ive had a few;
But then again, too few to mention.
I did what I had to do
And saw it through without exemption.

I planned each charted course;
Each careful step along the byway,
But more, much more than this,
I did it my way.

Yes, there were times, Im sure you knew
When I bit off more than I could chew.
But through it all, when there was doubt,
I ate it up and spit it out.
I faced it all and I stood tall;
And did it my way.

Ive loved, Ive laughed and cried.
Ive had my fill; my share of losing.
And now, as tears subside,
I find it all so amusing.

To think I did all that;
And may I say - not in a shy way,
No, oh no not me,
I did it my way.

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels;
And not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows -
And did it my way!

Letra en castellano

El final se acerca ya, lo esperare serenamente,
ya ves, yo he sido así, te lo diré sinceramente
Viví la inmensidad sin conocer jamás fronteras
jugué sin descansar y a mi manera.

Jamás viví un amor que para mí fuera importante
corté solo una flor y lo mejor de cada instante
Viajé y disfruté, no se si más que otro cualquiera
si bien, todo esto fué a mi manera.

Tal vez lloré o tal vez reí,
tal vez gané o tal vez perdí
ahora sé que fuí feliz, que si lloré también amé
puedo seguir hasta el final A MI MANERA...!

Quizás también dudé cuando yo mas me divertía
quizás yo desprecié aquello que no comprendía
hoy sé que firme fuí y que afronté ser como era
y así logré vivir pero a mi manera.

Porque sabrás que un hombre al fin
conocerás por su vivir
no hay porque hablar, ni que decir,
ni recordar, ni que fingir
puedo seguir hasta el final, A MI MANERA...!

"My Way"

(A mi manera) es una canción popular escrita por Fred Brott, cuya adaptación al inglés fue realizada por Paul Anka (quien escribió la letra en inglés) de la canción francesa 'Comme d'habitude', escrita por Claude François y Jacques Revaux con letras en francés por Claude François y Gilles Thibaut. La versión en inglés sólo mantiene la melodía de la canción, no así la letra que fue reescrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969. "My Way" se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque no logró una buena posición en los rankings con la canción.

La identificación de la canción con Sinatra se volvió tan fuerte, que la canción se tranformó en un ícono, y así el Gobierno Soviético de Mikhail Gorbachev -bromeando- se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la Doctrina Sinatra.

La canción

La letra de "My Way" cuenta la historia de un hombre que está cercano a su muerte y mira la historia de su vida hablando con un amigo ficticio que está sentado a su lado.

La personalidad del hombre como se describe en la canción es la de una persona con una voluntad fuerte, confidente y determinado que no depende de otros para progresar en la vida. Está feliz al ver como vivió y el curso que tomó su vida, y lo que logró de ella; a la vez reconoce que también ha tenido arrepentimientos y que ha sufrido grandes tristezas. Sin embargo, se mantiene optimista y asombrado por lo que ha logrado hasta el momento:

"And now, as tears subside, I find it all so amusing..."
"To think, I did all that, and may I say, not in a shy way"
"Oh no, oh no not me, I did it my way"
Tradución

"Y ahora, mientras las lágrimas subsisten, encuentro todo, tan sorprendente..."
"Pensar, que yo hice todo eso, y puedo decir, no de una manera tímida"
"Oh no, oh no, yo no, yo lo hice a mi manera"

La siguiente es una lista parcial de artistas que han realizado versiones de la canción:

Radiohead
Aretha Franklin 1967
Paul Anka 1969
Siempre Así
Khaled
Shirley Bassey
Herman Brood 2001
Gabriel Byrne (Mad Dog Time)
Glen Campbell
Richard Clayderman
Ray Conniff
Simon Cowell (Shrek 2, Far Far Away Idol)
Richie Ray y Bobby Cruz
Celine Dion 1992
Vicente Fernández
Claude François
James Philip Wilson
Gipsy Kings (A Mi Manera)
G4 2005
Nina Hagen 1985
Toon Hermans
Julio Iglesias
Il Divo
Ray Quinn 2007
Christopher Lee(2006, Revelation)
Samantha Jones
Tom Jones
Harald Juhnke
Greta Keller
Bert Kaempfert and his orchestra
Frankie Laine
Patrick Normand
Shane MacGowan 1996
Mireille Mathieu
Nana Mouskouri
Manolo Muñoz
Don Omar
Florent Pagny
Pearl Jam
Polysics
Los Panchos
Party Animals 1997
Paska (on his full-length debut)
Luciano Pavarotti
Los Piratas
Franck Pourcel
Elvis Presley
Raphael
Cliff Richard
Arturo Sandoval
Michel Sardou
Sex Pistols 1977
Shakira
Nina Simone (on Here Comes the Sun, 1971)
Frank Sinatra 1969
Björn "Speed" Strid
Dorothy Squires
The Strokes
The Three Tenors
Sid Vicious
Carlos Torres
Robbie Williams
Robin Williams (A Mi Manera)
Nakashima Mika (on 'The End', 2006)
Arik Lavie (Hebrew: Bedarki Sheli, meaning: In My way), last record before death
Israel Yitzchaky (Hebrew: Bedarki Elech, meaning: I will go my way)
Camisa de Vênus (on Viva, 1986)
Lolita Torres (A mi manera)
Bobby Solo (La Mia Strada)
Muslim Magomaev
Joe Dolan
Dean Read
Michel Pagliaro (1968)
Kanye West (on his Freshmen Adjustment mixtape, the song is sampled with very few changes)

WIKIPEDIA

 

...

 


Frank Sinatra - My way


Gipsy Kings - A Mi Manera - ¡Qué versión impresionante!!!!!!!!!! ¿Bailas?


Tom Jones - My Way

Elvis Presley - My Way

Los piratas - My way

Siempre así - A mi manera

Julio Iglesias y Paul Anka

Il Divo - My Way

Fausto Papeti - My Way

Richard Clayderman - My Way

 

...

 

Enlaces recomendados

Frank Sinatra sirvió de mensajero para la mafia, según biografía no autorizada

¿Cómo si el FBI presentó a la comisión del Senado de los EEUU un estudio de la relación de Frank Sinatra con la Mafia, ésta cayó en saco roto?...

Frank Sinatra y la mafia

Sinatra estuvo en la cumbre mafiosa donde se pactó matar a un gángster
Era Bugsy Siegel, el capo de la mafia del oeste de EE.UU., quien no quería que Frank Sinatra le recortara su poder en Las Vegas. Tras su muerte, el cantante se convirtió en una gran estrella en la ciudad del juego.

Se reeditan los conciertos de Frank Sinatra para la mafia

La increíble historia de 'My way'

http://www.elpais.com/articulo/espectaculos/sorprendente/historia/My/way/elpepiesp/20040407elpepiesp_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario